miércoles, 7 de octubre de 2015

Alquimia: Datos Curiosos


La palabra alquimia proviene del vocablo griego "chemia" que significa "mezcla de líquidos". La alquimia es una antigua ciencia que surgió en Egipto; se basaba en la experimentación sobre las transformaciones de la materia, es decir poder transformar una sustancia o materia en otra distinta.  
El comienzo de la alquimia fue hace más de 2500 años, surgió de la unión de la filosofía griega y la tecnología egipcia, por esto Alejandría fue su sede. Después de la caída del imperio romano, los islámicos tomaron su lugar.

     Uno de los alquimistas más famosos es Nicolás Flamel, se dice que este alquimista encontró la formula para hallar la piedra filosofal; varios alquimistas se dedicaron a buscar la piedra filosofal, ya que esta estaba relacionada con el oro (debido a su duración). Otro alquimista muy famoso fue Robert Boyle (es considerado uno de los padres de la química moderna), todo su estudio de componentes químicos, hizo que lograra grandes avances; también estableció las bases para el método científico, así marcando la muerte de la alquimia.

        Muchos alquimistas pensaban que podrían lograr la vida eterna.
        Los alquimistas lograron grandes avances en la industria, en especial en la farmacéutica, la producción de bebidas alcohólicas, la pólvora, etc.

       Los primeros rastros de la alquimia se encuentran en el antiguo Egipto, en el Papiro X de Leyden y el Papiro de Estocolmo, en los cuales se pueden encontrar bases para la alquimia.
    
Mercurio
       Los alquimistas solían apreciar mucho el mercurio, porque creían que llevaba a la transmutación en oro. El nombre mercurio es llamado así por el dios mercurio ya que creían que tenía gran movilidad y velocidad.

           Como ya vimos la alquimia no es tan simple como parece, y aunque sea muy antigua hasta ahora seguimos resaltando como un suceso de gran importancia ya que contribuyó en la formación de la actual química moderna.

- Dafne

Bibliografía

Milena. (15 de Febrero de 2010). Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de http://www.redmilenaria.com/articulos/milena-llop/2010/02/15/la-alquimia-el-poder-del-pensamiento-%E2%80%9Ccomo-desarrollar-una-mente-ma
Silveira, K. (s.f.). Batanga. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de http://www.batanga.com/curiosidades/8751/7-curiosos-datos-sobre-la-alquimia-y-su-larga-historia 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario