miércoles, 14 de octubre de 2015



Alquimia en la Edad Media

Especialmente en el periodo 400 al 1000, conocido como la Edad Tenebrosa, la alquimia empieza a tener gran importancia. Los alquimistas consideraron a los metales como cuerpos , el primero era el mercurio (representaba el carácter metálico y la volatilidad) y el azufre (combustibilidad) tiempo después se unió la sal (solidez y solubilidad); estos tres elementos fueron considerados tiempo después como materiales.
Ya que la religión tomaba gran importancia en esa época, la gente relacionaba a la alquimia con la magia y con Dios, pues los alquimistas creían que eran los elegidos y no podían revelar sus conocimientos. Escribieron un libro "Liber Mutus" para conocer la preparación de la piedra filosofal.

Los alquimistas de la edad media tenían 3 metas:

  • Descubrir la relación del hombre con el cosmos
  • Encontrar la piedra filosofal (hacía posible la creación del elixir de la inmortalidad y transmutación de sustancias comunes en oro)
  • Utilizar a la alquimia como instrumento en la medicina
Uno de los logros en la alquimia en la edad media fue que a través de sus experimentos inventaron y desarrollaron dispositivos de laboratorio, también la practica de la alquimia logró ser la base para el desarrollo de la química.

La alquimia nunca se enseñó en las universidades.

Algunos de los símbolos alquimistas son:


-Dafne

Bibliografía
Diario Masónico. (s.f.). Recuperado el 14 de Octubre de 2015, de http://www.diariomasonico.com/historia/alquimistas-y-piedra-filosofal


No hay comentarios:

Publicar un comentario